¿Quiénes Somos?

  • Somos una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de envases plásticos para la industria de alimentos y la industria química, con una variedad de productos de excelente calidad, un respetuoso y personalizado servicio a nuestros clientes y una vasta experiencia en el mercado.

Solutions

Historia

Manufacturas Plásticas, S.R.L. (MAPLASA), fue fundada en el año 1982 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, por iniciativa de los esposos Ernesto Antonio Camilo Reynoso y Yudelka Altagracia Brens Suárez. Su primer nombre fue Empaques Plásticos, S.A. e inician sus operaciones con solamente una maquinaria de mangas de polietileno utilizables para en el envasado de bebidas refrescantes,  así como a la fabricación  de bolsas plásticas.  Su primera ubicación estaba en el Residencial Génesis de Santo Domingo Este.  

En 1984, MAPLASA se traslada a la carretera de Mendoza, en el sector Las Palmas de Mendoza de Alma Rosa, también en Santo Domingo Este. Para ese entonces, ya habían adquirido tres maquinarias más de hacer mangas de polietileno.

En 1985, tras obtener una alta participación en el mercado por la calidad de sus productos y el servicio personalizado que les caracteriza, MAPLASA se traslada a la Zona Industrial de Herrera con una nueva nave industrial en la calle Respaldo I, No. 18, casi esquina Av. Guarocuya, cuyo domicilio es el actual. Ya en este establecimiento, cuenta con varias maquinarias y se introducen en el soplado e inyectado de plásticos donde inician produciendo galones, botellas y tapas quedándose solamente con esta línea de producción.

Hoy en día, MAPLASA cuenta con una importante cartera de clientes fidelizados, con una variedad de productos de altísima calidad tanto para la industria química como de alimentación, un excelente servicio a nuestros clientes y un crecimiento sostenido a través de los años.

equipo2017

Equipo Maplasa Marzo 2017

Screen Shot 2017 02 02 at 10.07.38 AM
Equipo Maplasa Abril 2013 - En memoria de nuestros compañeros Andi Melvin Mejía y Frank Montero

Misión

Proporcionar a nuestros clientes soluciones de envasado de sus productos ofreciéndoles el tipo de envase que mejor se ajuste a sus necesidades.

Visión

Ser un referente nacional e internacional como una empresa de plásticos comprometida con la excelencia, innovación y calidad en la fabricación de sus productos, socialmente responsable y que aporta valor añadido a sus clientes.

Valores

Compartimos estos valores tanto con nuestro equipo de trabajo, con nuestros socios y con nuestros clientes:

Respeto
a nuestros clientes y a todo nuestro equipo de trabajo.

Integridad
con nuestra oferta y nuestra filosofía de
trabajo.

Profesionalidad
en todas nuestras acciones.

Responsabilidad social
para con nuestro medio 
ambiente y sostenibilidad.

Calidad
en la totalidad de nuestros productos y 
servicios.

Trabajo en equipo
creando sinergias de trabajo 
que contribuyan al mejoramiento continuo.

Humildad
en el reconocimiento y bienvenida de 
acciones que ayuden a nuestra mejora.

Buen trato y servicio
porque nuestros clientes 
internos y externos lo merecen.